Saturday, January 21, 2012

La importancia de ser bilingue

En el mundo diverso que vivimos, hay una necesidad de saber mas de una idoma. O por lo menos, el poder te tener una conversación en otro idoma a lado de tu lengua materna. En los Estados Unidos por ejemplo, la lengua español ya es la segunda lengua común, y en unas partes ya es la lengua mas hablado. El poder de saber otra idioma te ayuda tener relaciones internacionales y te ayuda cuando tienes una carrera. Por cierto, en unos trabajos es obligatorio saber otra idoma. Siempre vas a encontrar alguien que no domina el inglés por ejemplo, y cuando estas en un trabajo profesional se ve mejor si éstas hablando en otra idioma que dominas.

En mi caso, yo crecí con inglés y español, pero cuando era más joven yo no encontraba la importancia de la lengua español. También tenía una costumbre que cuando mis padres or abuelos me hablaron en español, yo les contestaba en inglés. Quizas era porque no me sentía comoda hablar en español (especialemente si no lo dominaba excellente). En cualquier caso, era joven y todavía estaba aprendiendo de la vida. 

No era hasta que empeze la secundaria cuando encontré la importancia de saber otro idioma porque a veces tenía la oportunidad de ayudar alguien interpretar. El punto cuando empece estar enamorada con saber mas de una idoma era cuando estudié en España por un año en la universidad. Por diferentes razones, pero la mayoría era porque era la unica lengua que podía hablar, y también porque ayudé mis compañeros de piso (apartamento) con el inglés. Sabía que si yo podía ayudar personas con el inglés y si continuaba practicar el español, las posibilidades son infinitas. 

Al final, cuando uno es bilingue, tiene una ventaja en comparación con alguien que no sabe otra idoma. La oportunidad de aprender el español siempre estaba conmigo, pero para alguien que no tiene la oportunidad les consejo que aprende, y si vives con gente que habla otra idioma, ¿qué estás esperando? No importa cual lengua es, la única cosa es que te debe fascinar y estar en tu mente que puedes tener esa ventaja. En un país como los Estados Unidos, no solo se celebra la cultura de dónde eres, pero también se celebra las lenguas de otros países. La lengua para hablar, disfrutar, y la herramienta que te va ayudar por toda tu vida!

No comments:

Post a Comment